miércoles, 18 de mayo de 2011

Protestas ciudadanas


Los ciudadanos, que protestan hoy en las calles de España por cuarto día consecutivo para exigir un cambio político y social, se han convertido en un factor "sorpresa" en la campaña electoral que ha tomado de imprevisto a los partidos tradicionales.
Agrupados en la plataforma "Democracia Real Ya", estudiantes, desempleados, jubilados e inmigrantes se concentran a diario en las principales plazas de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Valencia.
El movimiento protagonizado por estos colectivos de "indignados", denominado también 15-M (15 de mayo, por el día que comenzó), se produce próximo a campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo en España, en las que piden a los ciudadanos "un voto responsable".
Las protestas han tomado por sorpresa a los dirigentes de los principales partidos inmersos en los actos electorales de sus formaciones.

Opinión Personal:

Está bien que al fin los españoles decidan moverse y "tomen la calle", las abrumadoras cifras de paro, la reducción en las pensiones, son ejemplos de la incompetencia del gobierno y el gran descontento que esto crea en la población española. En numerosos países europeos las protestas comenzaron hace tiempo, como en Grecia , por ejemplo.


En el siguiente vídeo aparecen numerosas ciudades españolas con sus ciudadanos manifestándose: Madrid , Valladolid , e.t.c.





Por : Marco



No hay comentarios:

Publicar un comentario